El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, noviembre 22, 2006

Cara y cruz

Leí el artículo que consta en Pericos On Line una historia sobre un jugador italiano llegado al Espanyol y he visto que sería interesante recordar a jugadores que, como Pizzinato, llegaron en loor de multitudes, "plan mirlo blanco", para vestir la camiseta blanquiazul y resultaron fiascos.

Por ejemplo, Peter Wurtz(88/89)jugó en seis de los ocho encuentros iniciales de esa temporada y no volvió a jugar con la camiseta blanquiazul. Jugó 270 minutos y fue expulsado en su último encuentro, quizás desquiciado

En la temporada 91/92 llegó de la mano de Petrovic el jugador Dusan Mijic, que apenas llegó a los 10 encuentros-584 minutos-y dejó de jugar en la jornada 13ª

La temporada 96/97 tuvo tres exponentes de mala trayectoria: Fabio Domínguez(2), Lemoine (7 y 1 en la siguiente) y Andjelkovic(3) que era para olvidar.

Siguieron viniendo y saliendo del Espanyol varios jugadores hasta que llega a nuestra mente Santis(1), Molnar(4) o Casartelli(5). El delantero argentino llegó al Espanyol tras jugar 29 encuentros y marcar un gol con el Salamanca,descendido en la temporada anterior.

Del Japón llegó la única apuesta japonesa: Nishizawa(6 partidos, 177 minutos)y, duele decirlo porque es un jugador de la casa...pero se esperaba mucho más de lo que aportó Lardín en su regreso al Espanyol( 8 partidos...a una media de 12 minutos por encuentro).

Del primer añito de descalabro e inestabilidad(2002/03) destaca en la línea negativa ese jugador francés llamado Boghossian(5 partidos y 181 minutos), al que se le añadían jugadores de los que se esperaba un pequeño fiasco anticipado: Xavi Roca( un partido) o Luque(8 partidos)

Del año siguiente, el 2003/04, no hay peor recuerdo que el de Bastia(8 partidos y cerca de 600 minutos). Bobson no le fue a la zaga pero como único recuerdo positivo que logró fue un tanto en Pucela.

Esta es sólo una relación de la última década y media del Espanyol pues se recuerda más e invito a todos mis lectores a añadir esta lista.

2 Comments:

Blogger castaway said...

Un buen repaso a lo más granado que ha pasado (nunca mejor dicho) por nuestro vestuario.

3:54 p. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Bobson, gol 3000 de la historia del Espanyol. Manda huevos, como diría aquel...

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home