El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, diciembre 08, 2006

Racó de records: Un trienio que, ojalá, se repita

Con motivo del encuentro entre "pericos" y "colchoneros"- siempre estará en el recuerdo aquella final de Mestalla(2000)- quiero recordar una racha inolvidable de tres encuentros consecutivos puntuando en el difícil feudo madrileño, donde ha costado vencer y puntuar. De uvas a peras se sumaba algún punto que otro pero ganar no era fácil...hasta que llegó el peor momento colchonero.

En la octava jornada de la 97/98 llegaba el Espanyol al Calderón en una racha pletórica de no haber perdido aún. Quizás el juego no era como el de aquel 95/96 pero efectivo y guerrero. El encuentro en el Calderón suponía, además, el reencuentro de muchos de los jugadores "espanyolistas" con Jordi Lardín, capitán perico sólo hacía tres meses. La victoria fue clara en el marcador, 0-2, mas el juego fue un poco más sufrido-el segundo tanto llegó al final del encuentro- donde el Atlético quizás no mereció perder por tal resultado, al menos empatar, pero el Espanyol enfilaba puestos cercanos a la Champions(en aquella epoca el campeón y el segundo). La siguiente victoria por 3-0 al Salamanca colocaba a los de Camacho tras el Barça pero tras unas semanas en un buen nivel se acabó por ir desinflando.

En la siguiente temporada, la apuesta por Bielsa no fructificó y la llegada de Brindisi sirvió para ir poco a poco al principio e ir creciendo hasta terminar una segunda vuelta inolvidable-38 puntos en 19 jornadas-. De aquella temporada no se olvidan ni los seis partidos consecutivos ganando ni los goles de un refuerzo de órdago, Darío Silva. El uruguayo fue responsable del triunfo blanquiazul ante un equipo que empezaba la crisis que daría con los colchoneros en Segunda: tras la derrota, Sacchi fue destituido por Jesús Gil y llegaba Antic, quien no evitó una segunda vuelta(14 puntos) para olvidar: no descendieron pero estaban ya tocados. En esa temporada 98/99 venció el Espanyol por 1-2 . Arteaga igualaba el marcador tras el tanto del sevillano José Mari . La segunda parte mostró un equipo que iba para arriba y otro para abajo: a falta de seis minutos, Darío Silva batía a Molina en una jugada de contraataque.

En al siguiente temporada no hubo victoria en el Calderón. Un empate(1-1) con sabor agrio: Benítez caía lesionado ante su compatriota Celso Ayala en el minuto 24; el central fue al pie del extremo y se entrelanzaron ambas piernas lo suficiente para que la rodilla de Benítez dijera adiós a la temporada y a su mejor juego-cuando se recuperó no fue el mismo-. El central no duró mucho más pues acabó expulsado poco después. Hasslebaink marcaba y quería evitar el fatal desenlace colchonero pero sus compañeros no ayudaban. En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo entrenado por Paco Flores- sustituto de Brindisi-, lograba el empate a uno en uno de los despistes de la zaga colchonera.

El descenso a Segunda y la tardanza en subir a Primera por parte del Espanyol no rompieron la racha pero sigue costando igualmente vencer en tierras madrileñas...aunque estuvieran cerca de haberlo logrado en el primer año después del regreso: iba ganando el Espanyol 1-3 a falta de 13 minutos, todo apuntaba a otra victoria, cuando se perdió la ventaja en los últimos minutos.

Esta temporada se puede volver a repetir otro trienio de visitas al Calderón puntuando. Ojalá sea así pero no será fácil. Lo que sí es factible es que valga la pena ver dos equipos que van hacia arriba.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Guim said...

Yo recuerdo el partido de hace un par de temporadas en el que Kameni le paró un penalti a Fernando Torres. Creo que el resultado final fue de 0 a 0.
Un saludo y a ganar a los colchoneros!

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home