El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, noviembre 27, 2006

Algo positivo de todo ésto

Sin duda, lo más positivo de toda historia que está viviendo el Espanyol en estos últimos tiempos, en cuestión liguera, es la sensación de que los partidos sí duran más de noventa minutos porque los jugadores ven que la paciencia acaba dando resultados frente a la portería rival.

Empatar tantos partidos provoca en los jugadores un doble pensamiento contrapuesto pero que acaba en la consabida X en la quiniela. Así, si se va ganando se crea una sensación de temor a perder la ventaja lograda, unida al tema de recibir goles en la mayoría de ocasiones con lo que suele haber inseguridad ante el previsible "alud" rival ; por contra, ir perdiendo les da una fuerza para remontar y empatar al menos porque creen que lo pueden lograr, está en ese punto superior que es luchar hasta la extenuación, a diferencia de otros que acaban bajando los brazos a poco que reciban un gol. Por ello, Luis García creyó en el empate en Anoeta, Pandiani hizo lo mismo ante Bilbao y Betis y permitió que se sumara, reaccionando el gol inicial rival, hasta cinco puntos en las tres jornadas anteriores.

Ahora toca el Sevilla de Juande Ramos-que esperemos que se haya olvidado ya de nosotros-y esperemos que una victoria pondría en una buena posición antes de recibir a los clubes madrileños. Los demás ya saben que tienen que marcar más de un gol de diferencia o rezar para que el Espanyol no marque en ese arreón final de que les da la confianza de que pueden ser ese equipo difícil de ganar

2 Comments:

Blogger Emilio said...

Yo veo enormemente positiva esta sensación que se está generando de equipo que no se da por vencido. Muchas temporadas he lamentado tener un equipo que a la mínima que se torcian las cosas, bajaban los brazos y daba el partido por perdido.
Claro está que no siempre sonará la flauta a partir del minuto 90, pero lo importante es que se luche hasta el final.

10:04 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Yo creo que es fundamental que acaben creyéndolo.Alguna vez no caerá pero que los jugadores lo crean a pesar de un mal día. Te pongo un ejemplo. Cuando escuché que pitaron un penalty en contra el Espanyol pensé que era factible pararlo porque estaba Kameni bajo los palos y aún me queda el recuerdo de aquellos cuatro penalties parados. LO lógico es que fuera gol pero tienes cierta posibilidad de que se haga realidad un penalty parado.

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home