El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, noviembre 30, 2006

Racó de records: El ascenso en Málaga

El varapalo de Leverküssen fue más allá de lo deseado. Al año siguiente se descendió a Segunda de forma dolorosa en una traumática promoción con el RCD Mallorca. Un descenso que, aunque cantado a mitad de Liga-¡19 semanas sin ganar!- , tuvo ese dolor de ver que al equipo le hubiera faltado alguna semana más para evitar la promoción.

El año siguiente se invirtió la mala suerte y el "primer cobro" por lo de la noche trágica alemana. El equipo ascendió gracias al buen cambio de entrenador. Juanjo Díaz cambió un poco la actitud taciturna del equipo, como su entrenador, Benito Joanet por un juego más directo pero sin recurrir al término peyorativo.

El ascenso parecía más cantado en el partido de ida de la promoción ya que el juego y la victoria mínima era, a pesar de todo, daban motivos evidentes de que el ascenso no podía fallar en Málaga. En tierras malacitanas, el equipo andaluz liderado por ese exótico "Palomo" Usuriaga, el ex jugador Lauridsen y el veterano Esteban Vigo vencía pero no era tan superior como el Espanyol en Sarrià. El 1-0 obligaba a una prórroga que acabó igual.

Entonces llegó la tanda de penalties. Al igual que en Leverküssen, el equipo que se ponía por delante no ganó. Empezó golpeando doble el Málaga y, poco a poco, las distancias se iban reduciendo hasta llegar al último disparo que Wolfram Wuttke-vaya mostacho lucía el sujeto- materializaba en un empate a tres y esa traidora tanda en la que el fallo era letal. En ese momento emergieron dos jugadores pericos que pasaron a la historia: Meléndez paraba el penalty a Villa mientras que Albesa disparaba fuerte, Jaro no acierta a parar y el balón entraba como una exhalación en las redes malacitanas. Entonces, el central, con esa camiseta roja con franjas horizontales blancas y azules en el pecho se giró y miró como sus compañeros se abalanzaban hacia él.

Del ascenso hubo un jugador que se mereció todo tipo de apoyo: debido al mundial de Italia, el deber defender la puerta pasó de N'Kono a Meléndez, su suplente en varias temporadas y que tuvo la suerte de ayudar en un ascenso como éste y ser partícipe estelar de dicha "gesta".


Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Guim said...

Yo era muy pequeño, tenia 4 años y recuerdo que mi padre me llevo a las Ramblas con una bufanda blanquiazul.
Un saludo desde La Chatarra!

9:42 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Yo tenía unos doce más...y tenía examen de latín al día siguiente(sobresalientee...eh;). La tanda final la estuve viendo y cuando Albesa marcó el últimogol no me pude reprimir y me tiré al suelo de rodillas y con los brazos en alto.

11:36 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home