El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, mayo 15, 2007

Duelos del pasado y del presente

Entre Sevilla y Espanyol no hay, al menos para quién ésto escribe, una verdadera rivalidad creada desde antaño. No es el Barça-enemigo en la ciudad condal-, no es el Real Madrid-negar en cada partido que esa supuesta "amistad" con el equipo merengue no se traduce en rival asequible-, no es el Bilbao(cerca de 140 encuentros ligueros entre ambos). Con el Sevilla apenas se han disputado puestos de UEFA pues el buen momento de uno topaba con el malo del otro. Personalmente, esos duelos Sevilla-Espanyol tienen un mal recuerdo en forma de delantero croata llamado Davor Suker.

Con el tiempo se ha ido creando ciertas disputas en varios campos: ambos clubes, por ejemplo, son los dos puntales más serios en la apuesta por la cantera en el primer equipo.

Además, el hecho de que Juande Ramos llegara al Sevilla ha provocado crear cierta polémica de rivalidad por el hecho de demostrarle al entrenador manchego que, en su despedida, sus críticas a la entidad perica fueron desmedidas y su primera presencia posterior al cese, ventajista.

En cuatro ocasiones se han visto sevillistas y pericos en las dos temporadas. El resultado ha sido de dos victorias en casa(5-0 y 2-1) y un empate y una derrota en el Pizjuán, siendo ésta el último referente de duelos entre ambos. Aunque no es positivo, también es cierto que el año pasado sólo se ganó en una ocasión de las tres al Real Zaragoza.

Otro apartado curioso y que ya habré citado en su día, es el tema de cómo han llegado ambos a la final. Ambos clubes salvaron su escollo que casi nos deja sin la final citada: Palop salvó con su gol al Sevilla mientras Gorka salvó más de un gol en una segunda parte de órdago en Lisboa.