El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, mayo 17, 2007

Nadar...para morir en la orilla

No pudo ser. No sé si el club está gafado, ignoro si ganaremos alguna final de la UEFA o es que el máximo esplendor se reserva a alguna presencia peculiar en una final futura de la Champions. Ya es difícil encontrar a un club que llega a dos finales...y las pierde desde los once metros. Pero el Espanyol es diferente y tiene que llevarse su buena dosis de "pupas".

Sin embargo, la situación es diferente. La noche de ayer quedará como un episodio triste en la historia espanyolista pero no tendrá ese punto de frustración que aún embarga a la entidad. Aquél fue un fantasma que llevó al mayor período de inestabilidad deportiva del Espanyol en los últimos tiempos: una temporada para olvidar y que acabó en descenso, otra para ascender, tres temporadas en Primera con el pie resbalando con el abismo y , de nuevo, descenso. Leverkussen se extinguió cuando el Espanyol empezaba a ser grande con Camacho. En esta ocasión, el Espanyol estará pendiente de su evolución en la temporada 2007/08. Algunos se irán pero será fundamental acertar con los jugadores.

Con todo, Glasgow sólo debe mostrar el verdadero camino, la fuerza necesaria para ser grandes. Fue el dominador del juego ante un Sevilla desconocido y, cuando se quedó con diez, se mostró con una solidez inaudita. Es cierto que el equipo apenas llegó a portería pero el Sevilla tampoco es un equipo pequeño-ante otro rival menor quizás no se notaría la ausencia de Moisés pero ante el Sevilla de este año era de esperar que se sufriera-, además tuvo la fuerza para lograr el empate a dos. El destino iba a ser cruel con el Espanyol-perder a los penalties de nuevo- pero le reservó ese último "arrebato" de fuerza para terminar imbatido después de casi 1.400 minutos de esta UEFA.

7 Comments:

Blogger Josep Maria said...

Quien me conoce personalmente, sabe que aborrezco los penaltys. La temporada pasada hubo un fin de semana en que presencié la friolera de 43 o 45 ya no recuerdo el pico exacto (más de cuarenta seguro). Sufrí igualmente en la final del camp. cat. alevín, infantil, o al dia siguiente en Nazaret con las chicas. Desde Leverkusen, Malaga (ganados pero 16 y con disparo de Jaro para mandarnos a la miseria en el ultimo), ciutats de Bna estivales, copas de cat, juveniles, cadetes... siempre aborrezco los penales. Se tendría que volver al lanzamiento de moneda y tercer partido donde toque.
Es que incluso pensé y les dije a unos amigos, mejor morir si no podemos campeonar, en los 90. Agonía en prorroga y suplicio de penales era un horror. PEro como todos celebre el 2-2 con ese rayo de luz que se abría en el corazón de todos...
Saludos.

6:45 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Y lo triste fue ese tercer penalty de Jonatas. Tengo la sensación que, de haberlo metido, les hubiera asustado a los jugadores sevillistas. Acuérdate como en Leverküssen nos pusimos por delante...y cómo el Málaga hizo lo mismo con nosotros. ¿resultado? el que viene por detrás acaba ganando. Creo que le habríamos puesto nervioso a Puerta.

12:01 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Supongo que algún día nos cambiará la suerte... Quizá el destino nos depara una final más bonita y de mayor categoría... quien sabe

12:33 a. m.  
Blogger Guim said...

A la tercera va la vencida. Si mantenemos este bloque todavia podemos conseguir grandes objetivos. Endavant Espanyol!
Un saludo!

12:26 a. m.  
Blogger Ferruti said...

Mala suerte... Pero con este equipo y con esta línea no esperaremos otros 19 años. Endavant Espanyol!!

10:51 a. m.  
Blogger Albert Olivé said...

Si, nadamos para acabar ahogados, pero aún y asi volveria a nadar para volver a morir. Me siento orgulloso de este equipo; NUESTRO EQUIPO!

4:50 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

albert, yo también me sentí muy orgulloso de mi equipo, me alegré del gol de Jonatas pero , por un momento llegué a pensar eso.

De todas maneras, lo importante es que el Espanyol debe mirarse a este espejo pues este es el verdadero para mostrar nuestra mejor imagen

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home