El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, junio 03, 2008

Carta a Tintín Márquez

Suele ser habitual, cuando hay un cambio de entrenador en el Hércules, que yo escribiese una carta dedicada a ese nuevo míster en mi blog herculano. En esta ocasión lo quiero dedicar al nuevo entrenador perico, Bartolomé "Tintín" Márquez.

--------------------------------------------

Hoy te han presentado para dirigir los destinos de este club. Un año solo pero ¡¡menudo año!!. Si las cosas van,como mínimo, normales serás el entrenador que se siente en el banquillo del nuevo estadio perico cuando éste finalizado y preparado para la competición oficial. Para los que estamos en la treintena,ya eras uno de los referentes de aquel Espanyol de los Lauridsen, N'Kono, Zúñiga, Soler, Pineda y otros muchos. Tu tupecillo formaba parte de una imagen que hizo que se te llamara cariñosamente "Tintín".

Luego el destino te llevó fuera del Espanyol para ser protagonista en otro equipo que vivía sus mejores años, la UE Figueres. Pero tu destino tenía que ser, de nuevo, el Espanyol.Aquellos éxitos en el fútbol base te han hecho merecedor a acercarte al banquillo perico.

Llegas a un banquillo consolidado(dos entrenadores en cuatro temporadas)y ojalá consigas estar más de un año porque será una señal inequívoca de que las cosas van bien.

No voy a hablar como tú de sistemas de juego, planteamientos, etc. Sólo pido que seas un técnico valiente y con carácter para no salir "escondidos" en ciertos encuentros que tanto daño nos ha hecho-ahí están las estadísticas-y aparques el tradicional conformismo en algunos tramos de competición. No pido Champions, ni UEFA ni la Copa del Rey...sólo sentirme orgulloso de mi equipo, de los jugadores.