El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, noviembre 24, 2008

Dudas y más dudas

La derrota de ayer fue tan dolorosa que es difícil valorar el futuro perico. El bueno inicio a nivel de resultados daba a entender que parecía olvidarse el pésimo final de la temporada pasada pero, pasado el tiempo, parece que los viejos fantasmas toman cuerpo.

Al estar lejos no puedo ver los partidos con lo que no puedo precisar de primera mano cuáles son los problemas que tiene aunque se puede vislumbrar algunos:

- Aunque Kameni es un buen portero, lleva unos días malos y su manera de "acusarse" y pedir perdón tras la derrota ante el Numancia me parece que se ha gestionado mal. No por el hecho de decirlo que, entiendo, todos somos humanos y, a veces, necesitas soltar todo lo mal que estás por dentro pero sí en el hecho de apoyar al jugador...y no de tópicos.

- La defensa muestra caras diversas: puede ser medianamente firme como ser un blandengue como ayer.Al parecer, la lesión de Nico Pareja ha influido en la sangría última de goles aunque más bien parece una cierta falta de establecer una defensa en la que no tardará en aparecer también Torrejón. En los laterales se sigue con los mismos problemas de antaño: no se consigue encontrar los respuestos: Finnan no ha destacado mucho y Beranger no está ni el 50% del que estaba en el Numancia y era aguerrido en su banda.

- El centro del campo sigue girando en torno a De la Peña. Si él está, existe pero si no, no se consigue el mismo nivel. Es raro que un equipo que llevaba un siglo sin De la Peña ahora no vea futuro más allá de Lo Pelat. Se busca, se busca con ahínco pero no se logra encontrar un genio más allá. Ángel aún es joven. A Román, reconozco, lo he visto poco. Casi ignoro si desean de él un organizador o un cazador de presa más adelantado pero pases como los del cántabro, nada...y a éste le pesan los años y las lesiones que hacen que sólo haya disputado la mitad de los encuentros...y haber colaborado en la suma de 11 de los 12 puntos sumados.El cambio de guardia de la vieja por la nueva generación de centrocampistas se está conviertiendo en un sufrimiento agotador: Valdo no supera aún a Rufete, la banda izquierda no destaca mucho como Nene no pueda jugar.POr no hablar de Lola del que apenas he visto algo digno de mención.

- En la delantera se multiplica por 100 el dolor del centro del campo: Ni Luis García, ni Tamudo, ni Coro tienen aún sustituto en Jonathan Soriano(un buen tercer o cuarto delantero con unos 6-8 goles de media y buen trabajo)o Callejón. Si a eso le unimos que el asturiano y el capitán no pasan por sus mejores tiempos hace que las alarmas suenen.

La culpa no será de Márquez pero me temo que su tiempo está más cerca de acabar. Y duele porque no ves que tenga más culpa que no lograr transmitir energía a los jugadores desde el banquillo.El triunfo de Ernesto Valverde y Lotina es algo sorprendente en una afición que, en los últimos tiempos, triunfaba y añoraba técnicos de fuertes bríos que alientaban a los jugadores para dar el 120%.