El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, marzo 15, 2011

Ambiciones

Hace muchos años, mentar UEFA era sinónimo de perder al domingo siguiente. En muchas ocasiones pasaba eso pero la realidad debería apuntar a un equipo que no jugaría competición europea en mucho tiempo...y, sin embargo, desde que soy "perico" he visto cinco competiciones europeas(si bien, dos han sido por logros en Copa del Rey) que se han logrado con un buen hacer continuado que ha permitido sumar de dos en dos y, luego, de tres en tres para acercarse a competiciones europeas.

¿Qué debemos hacer ahora? Habiendo alcanzado los 43 puntos que, por costumbre, dan la permanencia otra temporada más, quedan por disputarse 10 jornadas que pueden colocarlos con una cifra interesante para disputar una Europa League que no estaría mal. Ahora bien, uno se pregunta qué mentalidad hay que llevar en cada partido y yo diría que ir la de partido a partido, la que llevarán los jugadores por lo que se lee. ¿Es sentirse inferior no hablar de jugar en Europa? No, ni mucho menos se puede hablar de falta de ambición cuando estamos hablando de que se ha de ir partido a partido y, por lógica, cuantos más partidos logres ganar, más opciones tienes de lograr algo grande. No sé si se da por allí pero por Alicante nos buscábamos metas(ascenso) hace unos años y, cuando se empataba o se perdía, se solía decir que "aún queda mucha liga"...así hasta quedarse sin opciones de promocionar. Sólo en el momento en que entró un técnico que hablaba de ir de domingo en domingo se logró algo con fundamento. Por eso veo bien que hablar de Europa debilita cuando lo grande es ganar al Málaga el próximo domingo, luego vencer al Racing...ya saben por dónde voy. Ojalá las circunstancias apoyen(el tema de lesionados) porque lograr jugar en Europa es algo merecido.
----------------------------
Desde aquí un homenaje aunque sea póstumo a Blanc i Blau. Les tengo en el recuerdo por el favor que hicieron de mencionar mi blog cuando llevaba unos pocos meses de funcionamiento. Como recuerdo me quedo con un extra que sacó de resumen de la temporada de la permanencia antes de ir a Cornellà(por cierto, lo reconozco, menuda brasa le doy a mis compañeros herculanos con nuestro "No surrender" pero es que fue tan bonito que sirve de apoyo en estos aciagos momentos).