El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, abril 23, 2006

Un buen domingo de abril

Ya ha pasado el domingo en lo que se refiere a la jornada dominical de fútbol. La semana ha acabado saliendo positiva y a cuatro puntos de la permanencia...y eso que empezó con cabreo por la forma del Villarreal de guardar jugadores y "jugársela a una carta" con el Arsenal. La derrota del Alavés(¡ojo con los vitorianos que han tirado por la borda sus dos partidos en Mendizorroza!) ante el Atlético, un gran equipo cuando se deja los nombres en el banquillo, ayudó a afrontar el partido con algo de seguridad que el 0-1 del Deportivo en Cádiz ayudó a templar los ánimos.

El partido según crónicas fue intenso desde el principio y si encima se logró pronto el 1-0 para quitar nervios, el resto del partido estuvo encarrilado aunque hubo de esperar a un rechace tras el segundo penalty fallado para asegurar el marcador y estar pendiente de otros resultados que se han dado: Bilbao, Mallorca y Racing han perdido en casa y se medio complican el tema y el Cádiz ha salvado un punto, mientras que el Espanyol , ganando al Zaragoza(que duro será para los maños hacerle el pasillo al campeón de Copa del Rey), alcanzará esos 40 puntos a falta de jugarse ese Espanyol-Deportivo que puede asegurar, ojala fuera así, la permanencia matemática antes de ir al Camp Nou.

Estando pendientes y no durmiéndose, se ha ganado una semana para lograr los puntos con más tranquilidad de la que van a tener otros equipos por la zona de abajo.